Especial: Alimentación sostenible. «Semana de la Proximidad by NESI»

    Conoce ejemplos de impulsores de la alimentación sostenible en Madrid y reflexiona sobre cómo apoyarla desde distintos sectores. También mapearemos nuevas iniciativas ¡ayúdanos!

    Entidad organizadora: Foro NESI

    ¿Cuándo? 18 de octubre de 2023 de 13:00 a 14:00 horas.

    Formato: online.

    Descripción: De los alimentos que se consumen en la ciudad solo un 4% tiene su origen en la Comunidad de Madrid y un 17% más en las autonomías limítrofes. Esto supone importantes impactos medioambientales y también riesgos de resiliencia, pero bien afrontado puede también suponer una oportunidad para la economía local.

    En este evento de la Semana de la Proximidad vamos a conocer varios ejemplos de impulsores de la alimentación sostenible en Madrid y reflexionar sobre cómo apoyarla desde distintos sectores.


    CONOCE LAS INICIATIVAS

    Ponentes:

    Eva Torremocha
    Responsable del área Alimentación Sostenible en Fundación Carasso

    La Fundación Carasso apoya a los valientes pioneros de la Alimentación Sostenible que sacan a la luz las prácticas más sostenibles desde la producción de semillas hasta el compost, para promover el acceso universal a una alimentación saludable, respetuosa con las personas y los ecosistemas.

    Patricia Estanheiro Mota
    Responsable de Calidad en la Asociación de Hostelería Madrid

    La asociación empresarial «Hostelería Madrid» lleva 2 años trabajando para sensibilizar a sus asociados sobre políticas de sostenibilidad en instalaciones, productos y formas de trabajar. 200 locales de hostelería han implantado ya esos protocolos y lo acreditan mediante un sello.

    Clara Isabel García
    Agricultora agroecológica de Huerta Clarita.

    Madrid Agroecológico nació en 2015 como un espacio de encuentro y articulación entre distintos colectivos y actores, desde el que  plantear procesos de transición agroecológica para multiplicar la  capacidad de transformación y cambio social.

    Presenta y modera:

    Beatriz Ramírez Fernández
    Responsable de área Urbanismo para la Vida del Foro NESI